Cúrcuma para adelgazar: un buen aliado 5/5 (67)

cúrcuma para adelgazar

Si usted está haciendo dieta, considere la cúrcuma para adelgazar!!

La cúrcuma proviene de una planta tropical cuya raíz se usa como especia para la elaboración del curri en polvo.

Pero hoy en día se sabe que la cúrcuma tiene muchísimos beneficios para la salud, y adelgazar es uno de ellos.

Por supuesto que esta información no debe ser tomada a la ligera Es necesario aprender cómo tomar la cúrcuma para que sea realmente benéfica en todo sentido.

Vamos a conocer de inmediato algunas maneras de consumir cúrcuma para ayudar en las dietas de adelgazamiento, y luego aprenderemos cómo funciona la cúrcuma en el organismo.

3 formas de tomar cúrcuma para adelgazar.

Existe más de una forma de incorporar la cúrcuma al menú diario y disfrutar de todos sus beneficios. Veamos:

Infusión de cúrcuma

Ponga a hervir 1 litro de agua en una olla Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, coloque una cucharadita de cúrcuma y deje hervir por unos 5 a 10 minutos Luego, cuele a través de un tamiz y sirva con un poco de limón y miel para endulzar.

Como aderezo y saborizante en platos y bebidas

Aderece sus platillos diarios espolvoreando sobre ellos un poco de cúrcuma molida. Su poder se multiplica cuando se combina con la pimienta, lo que ayudará a acelerar el metabolismo.

Puede espolvorearla sobre guisos, ensaladas, sopas y mucho más También puede incorporar la cúrcuma en los batidos, las merengadas y las bebidas que consuma durante el día.

Es todavía mejor si se atreve a preparar batidos que combinen frutas y vegetales a la vez con un poco de cúrcuma.

Como suplemento En las farmacias y tiendas naturistas se encuentran a disposición diferentes presentaciones de suplementos de cúrcuma.

Siga las instrucciones del embalaje, pero recuerde que antes de consumir estos suplementos debe consultar a su médico En todo caso, trate de no exceder los 500 miligramos diarios.

Cómo funciona la cúrcuma para adelgazar y cuáles son sus beneficios

Desintoxicar el hígado es uno de los elementos claves de una dieta de adelgazamiento, y esta es una de las cosas que hace la cúrcuma.

Al eliminar toxinas del organismo, se facilitan las funciones metabólicas y la quema de grasas Por si fuera poco, la cúrcuma controla y equilibra los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Al mismo tiempo, gracias a la presencia de una sustancia llamada curcumina, la cúrcuma inhibe la producción de células grasas y estimula la producción de bilis, responsable de metabolizar las grasas en el organismo.

A esto se le suman muchos beneficios de la cúrcuma para la salud, entre los cuales podemos nombrar sus conocidas propiedades desinflamatorias, sus propiedades antioxidantes y antisépticas, así como su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

Consejos finales:

Recuerde que antes de iniciar cualquier tratamiento, usted debe acudir a un médico que le indique si es conveniente para su caso.

Por ejemplo, la cúrcuma está contraindicada para las personas que sufren de gastritis debido al impacto que la bilis genera en el estómago.

Para optimizar los beneficios de la cúrcuma en su salud, mantenga una alimentación balanceada y practique ejercicios regularmente.

Te Gusto?